Los Campeonatos

DEL BAJO NUÑEZ... SALIO EL NUEVO CAMPEÓN


                         Lo que supimos conseguir




Los comienzos

1907, un 3 de noviembre gana su primera copa en la liga de "Buenos Aires Football", venciendo al Club Atlético Sud América por 3 a 0.

1908, gana la Liga de "General Pringles" y "La Sportiva Nacional".


1909, un 14 de enero se consagra Campeón de la liga "Sportiva Nacional", venciendo al Shetland por 2 a 0.

1911, Gana la "Liga Anglo-Argentina".
En 1912, gana la "Liga Nacional", se afilia a la Federación Argentina de Football, en la 2ª división, obteniendo el subcampeonato.

En 1913, gana la "Liga la Vanguardia" y ocupa el 2º puesto en el campeonato de Intermedia.
Distintas Copas que gano Defensores, en aquellos años de participación en los diferentes campeonatos de ligas, en una revista de la época, llegaron a apodarlo el Racing de las Ligas.

Recorte de la revista Mister Bull del año 1921, en la que resalta todos los campeonatos de Liga que gano y campañas siguientes hasta el año 1919.



Campeón invicto de Intermedia de la vieja Federación Argentina de Football, ascendiendo a Primera División, ganándole a Burzaco por 4 a 1, un 29 de noviembre de 1914, en el Estadio Maldonado, añosa cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires que posee en los bosques de Palermo.

Equipo Campeón de Intermedia. Arriba: Luis Acerbi (con la banderita), Edmundo Puricelli, Andrés Sacco, José Rodríguez, Juan Molinari y Roque Cortella. Abajo: Dante Luna, Juan Rosell, Juan Grupalli, José Pascuale, Luis Fourcade y Ángel Pascuale.

Tabla de posiciones finales
Trofeo obtenido por el campeonato.



Recorte del diario Critica del 30 de noviembre de 1914.


Ascenso a primera división del campeonato de intermedia, de la vieja Federación Argentina de Football, ganándole la final a Velez Sarfield, por 3 a 2, un 2 de diciembre de 1917, nuevamente, en cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Equipo Campeón de Intermedia 1917. Arriba: Andrés Sacco, Roque Corella, Juan Molinari, Angel Pascuale, Ernesto Davide. Abajo: Dante Luna, Augusto Luna, Alfredo Bustos, Gerardo Caldas y Edmundo Puricelli.
Penal atajado por Italo Giacomelli a Atilio Badaraco, a pocos minutos del final, gracias a esta hazaña del veterano arquero, Defe vuelve a la primera división.

Tabla de posiciones del campeonato

Como se puede ver, Defe va a partido desempate con Lanus, a quien vence por 3a0, con goles de Bustos y dos de Angel Pascuale, el partido se jugo en la cancha de River, que tenia en Darsena sur, un 25 de noviembre de 1917.

Publicación del ascenso de Defe, en la Memoria y Balance de 1917, de la vieja Federación.

Titular del diario La Argentina, del lunes 4 de diciembre de 1917, anunciando el ascenso de Defensores.


En el año 1953, se consagra Campeón de la segunda de ascenso, que seria la 3ª
categoría del futbol Argentino.





Campeón de primera división "C",
ganando la final a Sportivo Palermo por 2 a 1, un 10 de enero de 1959, en cancha de Platense.









Campeón de primera "B", ganándole la final a Tigre por 2 a 0, un 29 de julio de 1967, en cancha de Platense, la dupla técnica era Arce Gomez y Angelito Labruna, quien daba sus primeros pasos como Director Técnico.











Campeón
 de primera división "C", ganándole a Leandro N. Alem por 5 a 1, un 2 de diciembre de 1972, en el Bajo Nuñez.





















Campeón de primera división "C", ganándole el campeonato en la ultima fecha a Sportivo Dock Sud por 1 a 0, un 28 de marzo de 1992, en su propia cancha.




















Campeón de primera "B" y ascenso al Nacional "B", ganándole a Temperley por 2 a 0, en cancha de Ferro, un 30 de junio del 2001.

















Campeón de primera división "C", ganándole el ultimo partido del campeonato a  Ferrocarril Midland por 3 a 0, en el bajo Nuñez, un 22 de noviembre del 2014.


















Campeón del octogonal de primera división "B" y ascenso al Nacional "B", ganándole la final a la UAI Urquiza por penales, en el Bajo Nuñez, un 19 de noviembre del 2018