viernes, 19 de octubre de 2018

Documentos históricos

La historia documentada

Boletines de AFA del año 1926, foja de afiliación de Defe, firmada por nuestro Presidente, secretario y tesorero, con el sello del club y la dirección de la secretaria.

Al reverso, se puede leer, la fecha de fundación, colores y camiseta, cantidad de socios, capital social, instalaciones y detalle de la Comisión Directiva.


Carnet del socio vitalicio Mario Luis Acerbi, uno de nuestros fundadores y socio Nº: 001, de nuestra institución, gracias a su nieto Oscar Acerbi, por tan hermosa contribución.

Imagen del cuadro que se encuentra en el buffet del club, de la formación del equipo que ascendió a primera en el año 1914.

Partitura del Vals "Cuatro a uno", compuesta por Luis Acerbi, en honor al ascenso de 1914, luego de ganar la final a Burzaco por 4 a 1.

Memoria y balance de AFA del año 1917, en la que se informa el ascenso de Defe a primera división.


Foto del libro de actas de una asamblea ordinaria, en la que se observan las firmas de muchos de nuestros jugadores.


Foto tomada durante el viaje a Santa Fe, en la que Defe jugaría dos partido frente a Colon, por la Copa Gobernador Mosca, en la que empata el primero 1 a 1 y gana el segundo 2 a 1, trayendo ese hermoso trofeo para el Bajo Nuñez.


Puntapié inicial del presidente de la Nación Don Torcuato de Alvear, en el partido internacional frente a un equipo ingles, en la que se ve a Gerardo Caldas con la camiseta Nacional.



Recorte de un diario del año 1927, en el que habla del presente y de las instalaciones que poseía el club por aquellos años.


Articulo del Diario La Argentina a dos meses del nacimiento del club, en el informan sobre la nomina de la Comisión Directiva, la formación del equipo, la dirección de la secretaria y la ubicación de la cancha.


Telegrama de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, para empezar a ser dueños de nuestro terruño, en donde cimentamos y arraigamos, nuestros sentimientos y sueños, fruto del esfuerzo de miles de socios e hinchas a través de los años.




No hay comentarios: